Las botas mosqueteras: aprende a combinarlas

botas mosqueteras

Mientras escribo este artículo no he podido evitar poner a Roy Orbison de fondo cantando “oh pretty woman, walking down the street, oh pretty woman…”. Tampoco imaginarme a una Julia Roberts con sus botas altas por encima de las rodillas en la película que seguramente la catapultó a la fama.  ¡Y a un seductor Richard Gere invitándola a subir a su flamante Lotus  Sprit SE de los años 90!

Pero antes de que este tipo de botas fueran un arma de seducción allá por aquella década, las botas mosqueteras fueron todo un símbolo contra la estética ultra femenina impuesta en los años 50, ya que éstas siempre habían sido destinadas exclusivamente al género masculino. Primero fueron los hombres que montaban a caballo, después los mosqueteros, e incluso, los piratas. ¿Quién no recuerda haber visto las pelis de piratas con botas por las rodillas?

Y ahora volviendo al 2016 y dejándonos de regresiones en el tiempo, más de una os preguntaréis cómo ponerse unas botas mosqueteras sin parecer D’Artagnan ni una pretty woman. Así que os daré unos cuantos truquillos básicos que os serán fáciles de aplicar.

botas caña alta
Imagen de la película Pretty Woman.

¿Cómo combinar unas botas mosqueteras o botas over the knee?

El material y color de la bota es muy importante. Si son brillantes puedes correr el riesgo de que te confundan con Julia Roberts, así que apuesta por las de terciopelo, ante, o piel, que siempre queda mucho más sofisticado. Además, el terciopelo está de moda.

En cuanto a los colores, los oscuros estilizarán tus piernas. Aunque si eres delgada y de estatura media o alta, cualquier tono te sentará bien.  El negro, el beige y el gris son los colores que te resultaran más fáciles de llevar. Y si prefieres una nota de color, el granate como el de las botas de caña alta de la fotografía de portada – del diseñador Stuart Weitzman – es una de las tendencias de la temporada 2016-2017.

mascaró botas
Fuente: Instagram de la firma de calzado Mascaró

Combínalas con un vestido corto y con mangas, faldas, o bien tejanos. Eso sí, evita escotes. Ya hay suficiente con enseñar las piernas. Menos es más. Como solía decir la diseñadora Coco Chanel: “Viste vulgar y sólo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer”. Por ello, prescindir de complementos demasiado llamativos y déjar el protagonismo a tus botas de caña alta, también es una buena opción. Por último, ¿qué chaqueta me pongo? ¡Qué jaleo! Sin duda alguna, un abrigo oversize a media pierna o por las rodillas, te sacará de apuros. También lo hará una americana, como nos muestra la firma Pedro Miralles más abajo en su foto de Instagram.

botas mosqueteras
Vía Kurt Geiger.
botas mosqueteras
Fuente: Instagram @cuplemoda. Botas mosqueteras de la firma Cuplé.
botas mosqueteras
Fuente: Botas mosqueteras de la casa americana Aldo.
pedro miralles
Fuente: Instagram de la firma española Pedro Miralles.
botas mosqueteras
Fuente: Imagen del instagram de JustFab.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *