Calzado otoño invierno 2017-2018: ¿qué es lo que está de moda?

calzado otoño invierno 2017 2018

En cuanto a calzado de moda se refiere, este otoño invierno 2017-2018 tenemos una muy buena noticia: hay mucho donde escoger. Aunque intentaré detenerme en las tendencias “reales”, aquellas que son llevables por la mayoría de los seres humanos que habitamos en la tierra. Podría hablaros de las típicas slippers peludas de Gucci que tantas bloggers calzan, o unas que ha sacado recientemente Prada que son ideales si quieres que tus pies parezcan los del monstruo de las galletas. Pero creo que esa no es la moda que vemos en el día a día, ni la que llevamos las mujeres de a pie.

zapatos con pelos prada

Que algo esté de moda no significa que debamos llevarlo. Os animo a todas a decidir por vosotras mismas, y sobre todo, a llevar aquellas prendas que realmente os favorezcan y con las que os sintáis cómodas e identificadas. Como decía Chanel, “la moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, con nuestro modo de vida, con lo que está pasando”.

Así que más que seguir a pies juntillas lo que nos muestran miles de instagramers o celebrities, las cuales son de gran ayuda para coger ideas, pero que otras otras veces lucen zapatos o ropa tan difícil de vender como de ser llevada; seguid siempre vuestro propio estilo. La moda está en una misma.

Después de esta reflexión, vamos a ver esas tendencias. Según los expertos el calzado de moda de este invierno 2017-2018 viene marcado por la década de los años 70. En cuanto a materiales destacan el charol, el velvet, los materiales metalizados y los tejidos estampados. Respecto a colores, los anaranjados y los rojizos predominan, aunque existe una gama cromática mucho más extensa.

Colores más atrevidos

El marrón y el negro al fin quedan desterrados. Aunque unos zapatos negros siempre son necesarios en nuestro armario, y esto toda mujer lo sabe. Pero aquellas a las que nos gusta el color, vamos a poder optar por colores más atrevidos como el rojo, amarillo, fucsia, plata, dorado, bronce, tonos anaranjados, malva, verde, etc. El color pone alegría a cualquier atuendo. Si te gustan los vestidos o pantalones negros, te diré que son las prendas perfectas para lucir con unos zapatos o botines a todo color. Conseguirás llevar unos zapatos llamativos sin que chirríen.

tendencias en calzado 2017 2018
Botines de charol rojo de Stuart Weitzman. Fuente: Instagram oficial de la firma.

 

calzado de moda invierno 2017
Botines dorados de Gioseppo. Imagen extraída de la web.

Tacones con formas geométricas

Esta es una de las tendencias en calzado del invierno 2017-2018 que a mí más me gusta. Eso sí, es arriesgada y posiblemente no todo el mundo se atreva con ella. Se llevan los tacones diferentes a todo lo que estábamos acostumbradas a ver hasta ahora. Todo es válido en cuanto a forma se refiere: tacones perforados, cilíndricos, esféricos, en bloque o cuadrados. En cuanto a los perforados, la firma Vic Matié lleva ya unas cuantas temporadas con ellos en sus colecciones. Pero podemos verlos también en las creaciones de Marc Ellis, Pedro Miralles, o en la firma de calzado de la famosa cantante Katy Perry.

zapatos de moda invierno
Botines con tacón perforado de Pedro Miralles. Imagen extraída de www.pedromiralles.com
zapatos otoño invierno 2017
Botines de tacón perforados de Katy Perry Collections. Fuente: Instagram.
calzado de moda invierno 2017
Zapatos de salón con tacón en bloque de Dolce&Gabbana. Fuente: Vogue.
zapatos de moda otoño 2017
Botines con tacón esférico de Dries Van Noten. Foto sacada en un escaparate de Florencia.
tacones cilíndricos
Zapatos de salón con tacón cilíndrico de Katy Perry Collections. Fuente: Instagram oficial.

Tacones con adornos de pedrería

Los tacones joya siguen a la orden del día. Podemos encontrar adornos de todo tipo: perlas, metálicos, brillantes, lentejuelas, tachuelas… Lo que a mí más me gusta de este tipo de calzado es que es ideal para fiestas y celebraciones, o simplemente para darle un toque de sofisticación a nuestro look si un día nos apetece ir un poco más arregladas.

tendencias invierno 2017 2018
Zapatos de salón con tacón de pedrería de Lodi. Fuente: www.lodi.es
calzado de moda otoño invierno 2017
Botines con tacón de lentejuelas de Loeffler Randall. Imagen extraída de su perfil de Instagram.

Botines calcetín

Los botines tipo calcetín se ajustan como un guante y van a ser unos de los hits de este invierno. Al marcar tobillos y piernas, convirtiéndolos en protagonistas, resultan muy sensuales y provocativos.  Los podrás encontrar en negro, todo un clásico; o a todo color, para las más atrevidas.

botines calcetin
Botines tipo calcetín de Zara. Imagen de su tienda online.
botas mosqueteras estilo calcetin
Botas sobre la rodilla de Uterque. Fuente: Uterque.
botin calcetin
Botin calcetín de punto de Asos, modelo Excuse Me. Fuente: tienda online Asos.

Botas arrugadas

Podríamos decir que este tipo de bota le teletransporta a una directamente a los años 70. Las firmas de lujo como Saint Laurent han hecho pasear a sus modelos con ellas en las pasarelas. Si te gusta el estilo vintage, este formato de bota puede resultar ideal. Por cierto, os diré un secreto. La firma Steve Madden ha sacado un modelo muy similar a las botas de YSL. Así, que conseguir unas botas arrugadas de este estilo puede ser más asequible si optamos por las últimas. 

calzado de moda otono invierno 2017
Botas arrugas de Saint Laurent. Fuente: Vogue.
botas arrugadas
Botas con arrugas de Steve Madden. Fuente: instagram oficial de la firma.

Zapatos y botines blancos

Tengo que confesar que no son mi devoción. Pero como dice el refrán: “para gustos los colores”. El blanco ha llegado para resplandecer en los pies de quien así lo desee. ¡No pasarán desapercibidos! Gucci así lo muestra con estos botines.

zapatos blancos tendencia
Botines blancos de Gucci. Fuente; revista Vogue.

Botines con cordones de estilo militar

Los botines con cordones de estilo militar, con ese toque característico un tanto masculino, siempre han podido conmigo. He tenido como mínimo un par de ellos (mínimo) a lo largo de mi vida, ya que son ideales para cada día, y más si tienen un tacón bajo o medio. Pero este año, la cosa va más allá, y la inspiración militar llega hasta a los zapatos de salón.

botines estilo militar
Botines de estilo militar de Stradivarius. Fuente: web de Stradivarius.
botines de cordones
Botines de cordones de la marca española Hispanitas. Foto extraída de su tienda online.
botin estilo militar
Botín de estilo militar de Unisa. Foto extraída de www.unisa-europa.com
calzado invierno 2017
Zapatos de inspiración militar de Kat Maconie. Fuente: Perfil oficial de Instagram de Kat Maconie.

Botines con hebillas

Los botines con hebillas van a ser muy populares este invierno. Ideales si se busca un look casual y cañero al mismo tiempo. Además, aportan un aire muy juvenil y desenfadado.

botines con hebillas planos
Botines con hebillas de la marca Zinda. Fuente: Zinda.
botines con hebillas
Botines con hebillas de la tienda online inglesa Lavish Luxe. Fuente: Instagram Lavish Luxe.

Zapatos salón con escote en V

Los zapatos de salón con escote en V y algo más cerrados, están relegando a un lado al tradicional salón de toda la vida este invierno. No obstante, ambos  estilos los encontraréis en las tiendas. Yo aquí creo que soy algo más clásica. Aunque estos tan elegantes de Pura López no me disgustan en absoluto. Y más todavía si son en este vibrante rojo, uno de mis colores preferidos. También, color de moda esta temporada.

zapatos salon en v
Stilettos con escote en forma de V de Pura López. Imagen extraída de www.puralopez.com

Estampados atrevidos

Quizás esta pueda ser una de las modas en zapatos de este invierno 2017 más difícil de poner. No cualquiera se atreve con los zapatos estampados. A mí particularmente, os confesaré que me vuelven loca. La firma Lolita Blu apuesta por botines con estampados florales. ¡Estos son una maravilla!

salón estampado
Salón estampado de Lolita Blue, al igual que los botines de la portada. Fuente: www. lolitablu.com
botin estampado
Botin estampado de Jessica Simpson.

Espero que os haya gustado el artículo y veros de nuevo muy pronto taconeando conmigo por aquí. Y si no queréis perderos ninguna de las tendencias, siempre podéis echar un ojo a mi instagram, donde continuamente ando informando de las últimas novedades. Aunque repito, la moda está en la calle y en una misma. ¡Feliz día!

Summary
Review Date
Reviewed Item
calzado otoño invierno 2017, tendencias
Author Rating
51star1star1star1star1star

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *