Estos son los colores de moda este otoño-invierno 2018/2019

colores de moda este invierno 2018-2019

Siempre le había dado mucha importancia a los colores que llevo puestos encima. Pero hace un par de meses hice un curso de Personal Shopper, y tengo que confesar, que ahora mi obsesión es mayor. Cada tonalidad está cargada de simbología y de matices, que a veces ignoramos. Así que hoy vamos a hacer un repaso por los colores que serán tendencia este otoño invierno 2018/2019 y a detenernos también en su significado.  

 

  • Naranja:

Si hacemos un repaso por los colores que son tendencia este invierno 2018- 2019, seguramente esta sea la apuesta más arriesgada y atrevida de la temporada. El naranja es un color muy llamativo, cargado de energía, positividad, y que se relaciona mucho con la creatividad y el intelecto. Es un color perfecto para el otoño, época en la que el ánimo muchas veces decae con la paulatina reducción de las horas de sol del día. El naranja aporta alegría y energía a quien lo lleva y a el que lo mira. Así que ya sabéis, si necesitáis una dosis extra de optimismo, o simplemente transmitir una imagen segura y alegre, apostar por este color en vuestros zapatos o en cualquier prenda. El gigante del retail inglés River Island, que nunca deja pasar por alto ni una de las últimas tendencias, nos trae en su colección de invierno algunos botines  y stilettos en naranja.

naranja color tendencia invierno 2018 2019
Botines en ante naranja de River Island.
colores moda otoño 2018
Stilettos de charol de River Island.
  • Rojo:

El rojo va a ser uno de los colores estrella de este invierno tanto en ropa como en complementos. Es un color atrevido y sensual que aporta mucha seguridad a nuestra imagen. Suele sentar bien a todo el mundo, pero os diré algunos truquitos por si no sólo os gusta llevar este color en los pies. El rojo les suele favorecer mucho a la cara a las personas con cabello moreno o castaño. Si sois rubias o muy blanquitas, jugad con las tonalidades. No todas os sentarán igual, ya que si sois blanquitas de piel y esta tiende a rojiza, los rojos muy puros pueden llegar a potenciar las rojeces de la tez. En estos casos, podéis optar por los granates, que tienden más a marrón y os proporcionarán un mejor aspecto a la cara. ¡Todo es probar y ver que rojo nos sienta mejor! Este año tenemos una gran paleta donde escoger: los rojos van desde el más vibrante a los más oscuros como el borgoña. Diseñadores como Paul Andrew nos presenta una colección otoño invierno 2018, donde botines y stilettos son invadidos por este color.

rojo color tendencia invierno 2018 2019
Colección Fall-Winter 2018/2019 de Paul Andrew.
tendencias invierno 2019 zapatos
Colección FW 2018/2019 del diseñador de calzado Paul Andrew.
tendencias invierno 2018 2019 zapatos
Stilettos de la colección Pre Fall 2018 de Paul Andrew.
  • Amarillo:

Dejemos las supersticiones de lado y atrevámonos con los zapatos amarillos, en especial con el mostaza. Este tono es algo más oscuro, y por ende, tiene un aire más invernal y cálido. Al igual que el naranja, es otro color vivo y vibrante. Le dará luz a cualquiera de tus outfits y le aportará una gran dosis de alegría y positivismo. ¿Por qué no unos zapatos de tacón mostaza? Malone Souliers lo tiene claro y forma parte de algunas de las firmas que han inundado de este radiante color su colección de otoño invierno 2018/2019.

malone souliers stilettos
Colección Otoño Invierno 2018/2019 de Malone Souliers.
malone souliers invierno 2019
Colección invierno 2018/2019 de Malone Souliers.
  • Violeta:

Este es un color místico, misterioso y sobre todo muy elegante. Así que si tienes que asistir a un acto importante como una celebración o fiesta, hacerte con unos zapatos violetas debería ser tu objetivo. ¿Que tal con un vestido negro? O si no tienes zapatos violeta, pero sí un vestido, puedes hacer la combinación al revés con unos tacones negros. Estos colores forman el binomio perfecto.  Y si quieres un toque de luz, ¡añade un toque plateado! Mientras aquí os dejo unos pares de zapatos morados de Lolita Blue, que aunque no son de la temporada que viene, si no de rebajas, al ser de ante son ideales para el otoño y os permitirá sumaros a la tendencia del violeta a un precio más económico. ¿Son super originales, verdad?

Violeta color de moda invierno 2018 2919
Zapatos violetas de la marca española Lolita Blu.
violeta color tendencia invierno 2019
Stilettos Olimpia de Lolita Blue. Visto en el apartado Outlet de su tienda online.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
colores de moda otoño invierno 2018-2019
Author Rating
51star1star1star1star1star

También te puede interesar

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.