Colorsty: zapatos con colorido y personalidad

colorsty zapatos

Como bien sabéis me encanta dar vueltas por el mundo entero descubriendo diseñadores y marcas. Así que hoy nos vamos “zapateando” hasta Hong Kong para hablaros de una marca de calzado masculino: Colorsty. Una firma que me tiene totalmente enamorada. Este descubrimiento ha sido un flechazo directo al corazón. 

Sus zapatos son todo color y osadía. Sí, osadía. Pues no son zapatos normales y corrientes. Son zapatos con mucha personalidad, con un estilo único. ¡Y eso es lo que me gusta de ellos! Son distintos al resto. Son de esos que giras tu cabeza sólo para admirar los zapatos de quien los lleva. 

Zapatos hechos a mano y con piel plena flor

Los zapatos de Colorsty están completamente hechos a mano y confeccionados con piel plena flor – conocida como full grain leather en inglés. Este tipo de piel es de las mejores que podemos encontrar. Son pieles curtidas que conservan su aspecto natural. En ellas se pueden observar los poros del animal, o incluso, marcas que este ha ido acumulando a lo largo de su vida. Estas marcas pueden ser desde picaduras a cicatrices. Pero evidentemente, a la hora de confeccionar unos zapatos siempre se utilizan las partes de la piel que mejor están. Este tipo de cuero se tiñe con anilinas naturales – colorantes derivados de plantas o minerales generalmente. La piel plena flor es de un tacto muy suave y muy agradable. Que fue una de las cosas que me llamó la atención al tener los zapatos en mis manos, la suavidad del cuero y su maravilloso aspecto y acabado. 

Zapatos con piel plena flor.

Los zapatos de hoy son unos oxford con brogue en color verde caqui claro y blanco. Para los que no sepáis muy bien los nombres de los tipos de zapatos de hombre que existen o queráis investigar un poquito más, os recomiendo que leáis un artículo que escribí hace un tiempo (solo tenéis que hacer clic sobre «tipos de zapatos de hombre» y os conducirá a él). 

El brogue por su parte es el tipo de picado o perforaciones que hace el dibujo en el zapato. Lo cual a mi parecer, hace el zapato todavía más bonito y original. Es más, me declaro fan incondicional de los zapatos brogue. Bueno y de todos los zapatos de Colorsty. Os dejo link directo a la web también para que le echéis un ojo a todas sus creaciones. ¡Y cuidado, porque si entráis en la tienda online de Colorsty es muy posible que queráis todos sus zapatos! ¡Son todos auténticas maravillas!

Zapatos oxford de Colorsty.
Zapatos oxford brogue de Colorsty.

Algunas recomendaciones sobre el tallaje al comprar:

Aunque generalmente con el tallaje asiático, a veces hay que coger una talla más, en este caso recomiendo no hacerlo. Sino que cojáis la talla real y equivalente a la vuestra. Es decir, si usas un 42 por ejemplo, coge el 42. No cojas una talla más. En este caso el 42 sería la US8 en la web. De hecho, si no os aclaráis con las conversiones, encontraréis una guía de tallas justo encima de los números que hay disponible de cada zapato. Por último, deciros que si vais de mi parte, tenéis un 12% de descuento en vuestra compra. En los próximos días os compartiré el código promocional en mi cuenta de Instagram.

Zapatos brogue de la firma Colorsty.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.