Cómo combinar unos mocasines para hombre

cómo-combinar mocasines hombre

Los mocasines son uno de los zapatos clásicos para hombre por excelencia. Es un tipo de calzado que resulta ideal para el verano y las temporadas de entretiempo como la primavera o el otoño. Pero, ¿tenemos claro cómo combinar unos mocasines? En el post de hoy os desvelo algunos truquillos para que conjuntar vuestros mocasines con estilo sea muy sencillo.

Los mocasines son elegantes y visten. Eso sí, visten de una forma algo más informal que unos oxford. A pesar de que resulten elegantes, el protocolo dice que los mocasines no deben llevarse con traje de chaqueta. De hecho, con el traje se recomiendan otro tipo de zapatos de vestir para hombre como pueden ser los oxford, un clásico que deberías tener en tu armario siempre destinado para las celebraciones y ocasiones especiales que puedan surgir. ¡Nunca fallan!

El mocasín es un zapato que queda genial con unas bermudas, un tejano, unos chinos, una camisa de lino, o incluso estos dos últimos pantalones conjuntados con una americana casual – pero no la típica de traje de boda. En cuanto a los pantalones, combinan especialmente bien los de tiro recto o los pitillos. Respecto a las americanas, existen tejidos con un aire algo más sport, como las de lino, de algodón, o incluso de punto, que combinan a la perfección. Jugar con este tipo de texturas y unos mocasines puede ser una buena opción para llevar este tipo de calzado con gracia.

como combinar mocasines con americanas
Americana de Massimo Dutti de algodón.
mocasines hombre
Mocasines de Holborn combinados con americana de lino de Mango.

Dicen que salvando las corbatas, los zapatos son la prenda perfecta donde el hombre puede poner algo de extravagancia al vestir. ¡Y yo no diré lo contrario, con lo que me gusta a mí un zapato con personalidad! ¿Así que porqué no optar por unos mocasines rojos como los de Holborn? ¿Qué no os atrevéis con este tipo de colores y sois algo más clásicos? Podéis elegir tonalidades más formales como el beige, el camel o el azul marino. Son fáciles de combinar y os servirán de fondo de armario, ya que son tonos que siempre sientan bien con casi todo.

mocasines para hombre
Mocasines para hombre de Holborn.

Para los que no conozcais Holborn, se trata de una marca española de zapatos clásicos para hombre, hechos artesanalmente, empleando las pieles de mejor calidad: boxcalf, florantic y serraje. Sus mocasines son ideales para este tipo de combinaciones que os he explicado. ¿Y tú, cómo combinas los mocasines? Puedes contármelo con un comentario abajo.

como combinar mocasines para hombre
Mocasines para hombre de Holborn.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.