Cómo elegir unos zapatos cómodos

como elegir zapatos comodos

Cuando a una le gusta tanto los zapatos de tacón, corre el riesgo de olvidarse de la importancia de llevar calzado cómodo. No hay que olvidar que los pies son la base de apoyo de todo el cuerpo y cuidarlos es sinónimo de salud. Por eso, hoy os voy a hablar de cómo elegir unos zapatos cómodos. Si seguís estos consejos, veréis que los tacones, las cuñas y la comodidad no tienen porqué estar reñidos. ¡Toma nota!

Trucos para escoger calzado cómodo

Primero de todo evaluemos donde vamos y qué altura podemos llevar en nuestros zapatos según nuestros quehaceres diarios. No es lo mismo ir a trabajar a la oficina que irnos de viaje, estar tras un mostrador de pie, o pasarnos el día trotando para arriba y para abajo. A la oficina yo voy a menudo con cuñas o tacón ancho de unos 5 centímetros generalmente (a veces hasta más) y voy comodísima. Pero claro, paso 8 horas postrada en una silla frente a la pantalla de un ordenador.

– Medida de tacón ideal

La medida para un tacón ideal es de 3 centímetros, según los expertos. Otra cosa es lo que una quiera ponerse. ¡Y ahí no seré yo quien de consejos, ya que soy la menos indicada! Aunque tengo que decir – aunque rompa un mito -, que los tacones de 10 y 12 cm de aguja sólo los llevo el fin de semana. ¡Y mira que me gustan! Pero con tacones de aguja de vértigo todavía no he conseguido correr los 100 metros lisos tras el tren cuando veo que se me escapa por las mañanas. Si algún día lo consigo, os lo comunicaré. ¡Ya que es deporte de riesgo y alto rendimiento!

– Cuñas o plataformas cómodas

Lo bueno de las cuñas es que permiten mucha más altura al llevar algunos centímetros en la parte de delante del pie, haciendo que el pie no vaya tan inclinado. ¡Aquí podemos presumir de altura e ir cómodas al mismo tiempo!

– Calzado confeccionado con materiales de calidad

Los materiales son lo principal, chicas. No lo olvidéis nunca. Hay 3 cositas en las que yo creo que es básico fijarse a la hora de escoger unos zapatos cómodos. ¡Con estos consejos la cosa no falla nunca!

  • Piel y materiales nobles:

Es importante usar zapatos confeccionados con el interior preferiblemente de piel para que los pies estén frescos todo el día y no suden.

elegir calzado comodo
Merceditas de Pikolinos con interior en piel.
  • Suela de goma, caucho o cuero:

Respecto a la suela, tenemos tres tipos que serían las más idóneas si queremos ir cómodas. Están las suelas de cuero que son flexibles y transpirables, y suelen ir bien incluso para trabajar. Por otro lado, las suelas de goma ofrecen mejor sujección al caminar debido a su adherencia. Son empleadas a menudo en calzado deportivo y ortopédico debido a que ofrecen muy buena amortiguación de la pisada al caminar o correr. La goma se utiliza mucho también en el acabado de las suelas de los zapatos de esparto como las alpargatas – un tipo de calzado que resulta muy fresquito y cómodo en el verano.  Por último, tenemos las suelas de caucho que son flexibles y bastante ligeras. Se usan a menudo también para calzado de montaña y laboral, ya que son muy resistentes. Si tengo intención de caminar mucho, yo me quedaría con las dos últimas suelas. Pero las tres son buenas.

como escoger zapatos comodos
Suela de goma y gel de la marca italiana Stonefly.
  • Almohadillas con refuerzo:

Esto es otro punto a tener en cuenta. Si optamos por zapatos con la planta del pie acolchada, mejor que mejor. Hará que no nos duela tanto el talón y que caminemos más a gusto al pisar sobre una superficie blandita. Esto es algo en lo que siempre me fijo antes de comprarme unos zapatos.

zapatos comodos
Alpargatas con almohadilla de refuerzo de coboconfort.com

Si aún así con estos consejillos, tenéis dudas de cómo elegir unos zapatos confortables para vuestro día a día, os diré algunas marcas que son especialistas en calzado cómodo. Pikolinos, Stonefly, Fluchos, Clarks, Mephisto y Martinelli. De Pikolinos, Martinelli y Clarks tengo zapatos y puedo constatar que son lo mejorcito tanto para caminar como en calidad.

También podéis echarle un vistazo a la tienda online de Coboconfort. Se trata de otra marca española especialista en calzado cómodo, y donde todos los zapatos que encontraréis cumplen con estas características que os digo que hay que fijarse a la hora de elegir calzado cómodo. Los precios de Coboconfort son bastante asequibles, y a parte de su propia marca, venden las citadas anteriormente (Pikolinos, Clarks…). Firmas que cuentan con sistemas de suelas y materiales pensados para ir cómodo a diario y muy recomendables. Con estos consejos ya no hay excusas para maltratar nuestros pies.

You may also like

2 comentarios

  1. Hola Carmen, encantado de leer tu blog.
    Lo cierto es que los que vivimos en la zona del interior de Alicante y de un modo u otro estamos involucrados en el mundo del calzado si podemos valorar como se merece este tipo de posts.
    Coincido plenamente en que unos zapatos cómodos deben de estar hechos con materiales de calidad, empezando con los materiales del propio zapato y por supuesto con una suela hecha con productos duraderos y de Calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.