¿Cómo limpiar tus zapatos de ante?

como limpiar zapatos ante

El calzado de ante o gamuza está confeccionado empleando la parte interna de la piel del cordero, la cabra, el cerdo o el ternero. La suavidad y delgadez del ante hace que resulte un material ideal para zapatos, bolsos u otros accesorios. Ahora bien, este tipo de piel requiere de unos cuidados especiales que otros tejidos no precisan. Por ello, hoy en el blog me gustaría explicaros cómo limpiar los zapatos de ante de forma sencilla.

Quien más y quien menos, ha sufrido en sus carnes el drama de ver cómo se ensucian y no saber qué hacer con ellos, ¿verdad? Yo hace años tenía unas botas de ante en un color beige claro que siempre andaban ensuciandose. Pero gracias a un truquillo que me dio una dependienta en una zapatería, los mantenía siempre limpios como una patena. Si te pasa lo mismo con tu calzado de ante, no te preocupes que hay solución para ello. Vamos a ver algunos truquillos para mantener bien limpitos esos zapatos o botas a los que tanto cariño tienes.

 

Trucos para limpiar calzado de ante o piel vuelta

  • Algodón con agua y amoníaco diluido

Os voy a contar el truco de mi querida zapatera. Sólo tienes que hacerte con un cuenquito, añadir un poco de agua y unas gotitas de amoniaco diluido en él. Coge un algodón y mojalo un pelín. Después pasa el algodón sobre las manchas de tus zapatos. ¡Y voilá! Verás como desaparecen todas las manchas.

El amoniaco diluido en agua para limpiar zapatos de ante, es mágico. Eso sí, no eches nunca el amoniaco directamente sobre el tejido y procura tampoco tocarlo directamente con las manos, ya que puede irritar o quemar tu piel. Hay que usarlo con prudencia y bastante diluido en agua siempre.  Si lo haces así y aplicándolo con suavidad con un algodón, no tendrás ningún problema. Yo lo he hecho mil veces.

  • Aerosol impermeabilizante para calzado

Dicen que “más vale el remedio que la enfermedad”. Así que también puedes evitar que tus zapatos se ensucien, utilizando un aerosol impermeabilizante. Lo puedes adquirir generalmente en cualquier zapatería o tiendas de reparación de calzado.

Sólo tendrás que aplicar un poco de spray a tu calzado antes de estrenarlo. Y no está de más, irle poniendo de vez en cuando para que dure el efecto impermeabilizable. El color original de la piel durará más tiempo y será más fácil de limpiar.  

  • Cepillo de cerdas suaves

Para eliminar el polvo acumulado en los zapatos o botas, puedes utilizar un cepillo de cerdas suaves. Existen unos de cerdas metálicas que son especiales para el ante, que puedes también encontrar en zapaterías o sitios de reparación de calzado. Si te haces con un cepillo de estos, solo tienes que cepillar la superficie del zapato en el mismo sentido que el pelo para lograr un acabado perfecto. ¡Verás como tus pies quedan libres de polvo!

  • Goma de borrar infantil

Tengo que añadir que nunca he usado esta técnica para limpiar mis zapatos. Pero tengo una compañera de trabajo que utiliza la goma de borrar para limpiar sus zapatos y dice que funciona. Además, indagando por la red también lo he pedido leer en alguna web, así que os dejo este truquillo como otra opción posible a la hora de limpiar el ante.

  • Paño húmedo bien escurrido

Si lo que hay en los zapatos es simplemente un pelín de suciedad sin importancia, en el día a día también pueden limpiarse los zapatos con una bayeta o paño humedecido con agua, que esté bien escurrido. ¡A no ser que hayan manchas muy difíciles de sacar! Incluso se le puede añadir un poco de jabón neutro al agua donde mojes el trapo. 

¿Y vosotros, qué trucos usáis? ¿Sabéis alguno que no haya dicho yo? No dudéis en dejarme vuestros comentarios abajo.

Fotografía y zapatos: Monge Shoes.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *