Consejos para elegir sandalias para plantillas y anchos especiales

consejos elegir sandalias plantillas anchos especiales

Encontrar sandalias para plantillas y anchos especiales, a veces puede ser una auténtica odisea. Sobre todo cuando queremos que estas aúnen belleza y confort. Es cierto que hoy en día, muchos zapatos cerrados llevan plantillas removibles. ¿Pero qué decimos de las sandalias? Hoy os doy algunos consejos para elegir sandalias para plantillas y anchos especiales y no morir en el intento. 

Además, por mucho que algunos zapatos ofrezcan la posibilidad de extraer la plantilla y sustituirla por una hecha a medida, nunca ofrecerán las mismas prestaciones ni el confort del calzado para pies delicados. Como ya dije en un artículo anterior es muy importante elegir el calzado adecuado para caminar según nuestro tipo de pie o necesidades. 

La principal finalidad de las sandalias para plantillas y anchos especiales es ofrecer el mayor confort a las mujeres con problemas en los pies. Este tipo de calzado ayuda a llevar mejor ciertas dolencias como juanetes, dedos martillo, pie diabético, fascitis plantar, pies anchos, etc. Se adapta al ancho específico de cada persona y mejora la postura, el apoyo y cualquier desequilibrio del pie. Se trata de sandalias con plantillas anatómicas extraíbles, que pueden ser sustituidas por tus propias plantillas personalizadas y hechas a medida por un podólogo.

¿Cómo deben ser las sandalias para plantillas y anchos especiales?

Estas deben reunir unas características que os explico con detalle a continuación. Os desvelo algunos consejos para elegir sandalias para plantillas y anchos especiales, con el fin de que acertéis siempre de lleno en vuestras elecciones. 

  • Sandalia con buena sujeción

Es muy importante que las sandalias ofrezcan una buena sujección, y que al mismo tiempo, éstas permitan al pie moverse libremente sin oprimirlo. Esto se consigue empleando velcros y elásticos laterales en las tiras. Sé que muchas mujeres preferimos las hebillas por estética, pero hay modelos que llevan hebillas decorativas en las tiras, y camuflado bajo estas se esconde un velcro imperceptible, que proporcionará esa sujeción extra. Os dejo un par de fotos de ejemplo de la marca Cari Falcó con hebillas únicamente decorativas.

  • Empleo de pieles y materiales nobles

Sabremos que nos encontramos ante unas buenas sandalias con anchos especiales y para plantillas cuando sus tejidos y pieles sean extra suaves. Pues estas características te garantizan una calidad máxima para que estés cómoda. Además, os recuerdo, que los materiales sintéticos no permiten que el pie transpire. Mientras la piel sí, y además, al tener mayor preste o elasticidad, se adaptará a nuestro pie con el uso. 

  • Material de la suela 

Es de vital importancia que la suela de la sandalia tenga la capacidad de absorber el impacto al andar. Además, trata de buscar suelas con grabados o dibujos. Estas son ideales para evitar resbalones indeseados. 

  • Calzado con diferentes anchos

Antes de comprar tus sandalias para pie ancho, debes saber que existen distintos anchos. Lo más común en este tipo de calzado es encontrar desde el ancho 12  al 14. De forma que todas las mujeres puedan encontrar las sandalias más adecuadas para ellas, y puedan incorporar su plantilla a la perfección. En el caso de la marca española Cari Falcó, tienen sandalias de ortopedia para mujer, de ese ancho y fabrican desde la talla 35 hasta la 43. Incluso tienen modelos que llegan hasta el 16. Algo que es más difícil de encontrar. Además, todos sus zapatos ofrecen una calidad y comodidad excelente. Os dejo fotos de algunos modelos. 

En definitiva, estas son las características principales que se debería tener en cuenta a la hora de comprar este tipo de sandalias. Espero que estos consejos para elegir sandalias para plantillas y anchos especiales, sean de gran ayuda.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.