Los zapatos mules: la tendencia de esta primavera verano 2016

zapatos mules

Los zapatos  mules de tacón vienen pisando muy fuerte esta primavera verano 2016. Son un tipo de calzado que deja el talón y el tobillo al aire, estilo zueco. Ya los pudimos ver en los desfiles de Gucci del año pasado como un precedente de lo que iba a acontecer. Pero ahora, os aseguro que vienen para quedarse toda la primavera y el verano.

Zapatos mules gucci
Zapatos destalonados de Gucci.

Tengo que confesar que los zapatos mules – o también llamados zapatos destalonados -nunca fueron mi fuerte, pero básicamente porque no aporta la misma sujeción que da una sandalia cordada al tobillo. Los mules te obligan a caminar más despacito… Pero será cuestión de acostumbrarse. Aunque algún par de mules  había tenido ya en mi zapatero años atrás. Bueno, o dos, o tres… ¡Y seguro que no tardo demasiado en hacerme con uno de ellos!

jeffrey-campbell
Zapatos mules de tacón de la firma Jeffrey Campbell.

Los zapatos mules tuvieron una época de gloria en el siglo XVIII, cuando eran utilizados por la aristocracia, tanto en hombres como en mujeres. También tuvieron su momento de fama cuando saltaron a la pequeña pantalla con la actriz Marilyn Monroe. Y los volvimos a ver en la tele años más tarde, con Sarah Jessica Parker, interpretando a Carrie, la periodista de moda de Sexo en Nueva York, una auténtica apasionada de los zapatos.

zapatos mules de tacon
Mules de tacón de New Look.

Los grandes gigantes de la moda, como Zara, H&M o Mango, los incluyen en sus colecciones de la temporada.  Podremos ver muchas propuestas este verano: desde mules de ante, de piel, metalizados, de raso, de tacón de madera, de cuña de esparto, etc. En definitiva, la oferta es muy diversa y parece que van estar presente allá donde vayamos. Además, sólo te harán falta unos tejanos, o una faldita, para combinarlos divinamente. ¿Qué dices? ¿Te apuntas a la tendencia?

Unos mules de esparto de Zara.
Unos mules de esparto de Zara.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *