Manolo Blahnik conquista Madrid con la exposición El arte del zapato

manolo blahnik exposicion en madrid

Madrid bien merece un viaje. Un viaje por los 45 años de trayectoria del diseñador Manolo Blahnik. El afamado artista, hijo de madre española y padre checo, ha conquistado Madrid con su exposición “El arte del zapato”, que acoge el Museo Nacional de Artes Decorativas.

Tras su periplo por los museos nacionales de Praga, Milán y San Petersburgo, al fin llega esta exposición organizada por Vogue, también a la capital española. Podremos disfrutar de ella de forma gratuita hasta el 8 de marzo del 2018. La muestra está compuesta de 212 zapatos y 80 bocetos repartidos en dos plantas y nueve salas.

manolo blahnik exposicion zapatos
Boceto de Manolo Blahnik en la Exposición El arte del Zapato.

Las creaciones de Manolo Blahnik están empapadas de arte. O mejor dicho, de naturaleza, de literatura, de historia, de cine, y hasta de música. Logra conjugar lo funcional con lo ornamental en un solo objeto, elevándonos a los amantes de los tacones al séptimo cielo con sólo mirarlos. ¡Al menos , conmigo lo consiguió!

La retrospectiva del rey del calzado español nos muestra zapatos inspirados en las flores y plantas de sus queridas Islas Canarias que lo vieron crecer; creaciones que evocan otras culturas y países, como África, Rusia o Italia; diseños inspirados en la literatura, como es el caso de su colección de calzado decorado con coral, basada en la novela italiana “Il Gattopardo”, de Giuseppe Tomasi di Lampedusa. E incluso, hay todo un conjunto de zapatos creados en exclusiva para la película “Maria Antonieta”, dirigida por Sofía Coppola. También unos zapatos que llevan el nombre de la cantaora Lola Flores, o unas botas altas con denim y brillantes diseñadas en colaboración con la cantante Rihanna.

manolo blahnik exposicion madrid
Zapatos inspirados en la novela italiana Il Gattopardo.
el arte del zapato manolo blahnik
Zapatos con adornos de coral.
exposicion manolo blahnik en madrid
Colección de zapatos de estilo barroco y con tonos pastel, creados para la película Marie Antoinette.

En definitiva, se trata de una exposición que bien merece la pena, donde verás zapatos con alma y esencia propia. Dicho esto, me gustaría desearos a tod@s un feliz 2018. Y que este año nos caigan muchos tacones del cielo, que ya están al llegar los Reyes. Si puede ser, yo me pido unos Manolo Blahnik. ¡Total, por pedir que no quede! 😉

exposicion manolo blahnik
Rodeada de algunas maravillas en la Exposición de Manolo Blahnik en Madrid.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *