Montané: las alpargatas más tradicionales

muntaner alpargatas tradicionales

Los primeras noticias que se tienen en la historia sobre las alpargatas datan del año 1322, en un documento donde se describe este tipo de calzado y se menciona con el nombre de: “espardenyes”. Aunque hay quienes piensan que su origen se remonta años más atrás, en la sandalia egipcia, en la que luego se inspiraron los romanos confeccionando una pantufla cubierta para proteger el pie del sol y el calor. Lo que está claro, es que las alpargatas cuentan con años de historia y están muy arraigadas a nuestro país. Tanto que a día de hoy, continúan siendo tendencia y un complemento indispensable para el verano.

Las alpargatas son livianas y frescas. Perfectas para esta época del año. Si buscáis unas alpargatas auténticas y tradicionales, os diré un secreto: deben estar siempre cosidas a mano y tener la suela confeccionada con cuerda de yute. ¡Nada de suelas enganchadas con cola! El tejido del calzado debe estar unido a la suela de yute mediante una costura. 

Por ello, hoy os quiero hablar de una firma en la que podréis encontrar alpargatas de las auténticas. Montané es una empresa familiar de artesanos que llevan confeccionando alpargatas desde hace más de 100 años, generación tras generación. Todas sus “espardenyes” son confeccionadas a mano de forma tradicional, con tejidos 100% algodón y con suela de yute. Aunque en algunos modelos también utilizan pieles. 

Las alpargatas de Montané que os traigo hoy, con 12 centímetros de altura, os puedo asegurar que son las cuñas más cómodas que he tenido en mi vida. No tienen acolchados en la planta, algo que es muy agradable en una sandalia, pero que realmente no es necesario en una alpargata, ya que el yute es un material que se adapta perfectamente al pie ofreciendo una comodidad inigualable. Por otro lado, llevan una plantilla de algodón que permite una mejor transpiración del pie. En cambio, los acolchados es verdad que amortiguan la pisada, pero al ser generalmente hechos con sintéticos en el interior, no dejan respirar tanto el pie. Por ello, las alpargatas resultan perfectas para los días más calurosos del verano. 

Alpargatas de Montané Shoes.

En Montané son especialistas en alpargatas de diseño y fantasía. Os invito a echarle un ojo a su web. Encontraréis auténticas monadas. Eso sí, aviso que podéis volveros locas con tanta variedad y cosas bonitas. ¡Las querrás todas!

Detalles del look:

  • Vestido: Zara
  • Alpargatas: Montané Shoes
look con alpargatas
looks con alpargatas
alpargatas looks
outfits alpargatas

También te puede interesar

2 comentarios

  1. ¡Espectacular combinación de vestido y alpargatas, precioso! Conozco las alpargatas de Montané, super fan de esa marca y siempre tienen modelos increibles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.