Montané: las alpargatas más tradicionales

muntaner alpargatas tradicionales

Los primeras noticias que se tienen en la historia sobre las alpargatas datan del año 1322, en un documento donde se describe este tipo de calzado y se menciona con el nombre de: “espardenyes”. Aunque hay quienes piensan que su origen se remonta años más atrás, en la sandalia egipcia, en la que luego se inspiraron los romanos confeccionando una pantufla cubierta para proteger el pie del sol y el calor. Lo que está claro, es que las alpargatas cuentan con años de historia y están muy arraigadas a nuestro país. Tanto que a día de hoy, continúan siendo tendencia y un complemento indispensable para el verano.

Seguir leyendo

El pañuelo de los 100 colores: zapatos con sello extremeño

pañuelo 100 colores

Cuando Joaquín y José, se pusieron en contacto conmigo, por primera vez, me llamó mucho la atención el tipo de ropa que confeccionaban. Ellos tienen un pequeño taller en Badajoz, en el cual hacen trajes regionales y moda folklórica, peinetas hechas a mano, mantones y pañuelos. Y hasta tienen zapatos con sello extremeño, como los que os traigo hoy. Los cuales me han llamado muchísimo la atención, porque aunque yo sea de Barcelona, por mis venas también corre la sangre extremeña. Toda mi familia materna es de un pueblo cerca de Zafra y desde bien chiquitita veraneo mucho por allí. ¡Ya sabéis que quien tiene un pueblo tiene un tesoro!

Seguir leyendo

Cómo combinar unos zapatos plateados

como combinar zapatos plateados

Los zapatos plateados resultan muy elegantes gracias a su brillo que ilumina y da un toque de sofisticación a cualquier look. Son un complemento imprescindible en cualquier fiesta o boda que se precie. Por eso en este artículo vamos a ver como combinar unos zapatos plateados y lucir perfecta en esa fiesta. 

Seguir leyendo

Cuando calzo sueños en los pies

sueños en los pies

En octubre empecé un curso de diseño y producción de calzado. Después de unos meses aprendiendo, os puedo mostrar mi primera creación hecha realidad. Hacía tiempo que tenía ganas de que vierais mis zapatos, pero con el ritmo acelerado que solemos llevar, no encontraba el momento de ponerme a escribir. 

Seguir leyendo