Taro Ishida: el diseñador amante de las piedras

taro ishida diseñador piedras

Mi madre siempre ha dicho que he nacido para rica. La mujer la verdad que parte de razón tiene, porque no sé cómo lo hago pero siempre me fijo en lo más caro. Esta vez he posado mis ojos en los zapatos “inalcanzables» del diseñador Taro Ishida. Así como quien no quiere la cosa. ¿Pero como no fijarse en ellos? ¡Si son una auténtica maravilla! Como ya he anticipado, no son aptos para cualquier bolsillo. A menos, que seas Paris Hilton, o tengas la cuenta corriente de un futbolista. Eso sí, yo me contento pensando que las fabulosas creaciones de Taro Ishida nos sirven de inspiración. 

La singularidad de los diseños de este diseñador criado en Amsterdam y arquitecto de profesión, radica en que la mayoría de sus stilettos y botines están decorados con piedras semipreciosas o acabados metálicos en plata u oro en la punta. Estos cuentan con incrustaciones de piedras naturales como el cuarzo rosa, la aventurina azul, el ojo de halcón, o la malaquita, por ejemplo. Piedras que podríamos llevar en anillos o colgantes, pero que él ha sabido darle la vuelta y reinventarlas permitiéndonos lucirlas en los pies. 

botines taro ishida
Botines de Taro Ishida con piedra natural en la punta.
taro ishida
Stilettos con punta acabada en piedra de ojo de halcón.
taro ishida zapatos
Stilettos con punta metálica en oro.

Otra característica de esta firma es el empleo de pieles de pitón teñidas a mano, terciopelo y sus espectaculares bordados de satén imperial. Sus diseños, confeccionados en Italia, son una misteriosa y contradictoria mezcla de elegancia y ostentación al mismo tiempo. Son pura fantasía y un derroche de glamour (un derroche de glamour de unos 2000 o 3000 euros 😅). Pero qué bonito es fantasear con ellos, ¡oye!

Botines de pitón de Taro Ishida.
diseñador calzado taro ishida
Stilettos con bordado de satén imperial.

Todos sus vertiginosos tacones miden 10’5 cm. Aunque gracias a la ilusión óptica conseguida a través de su forma, parecen más altos. Los zapatos de Taro Ishida son auténticas joyas de tacones estilizados, que marcan la diferencia y que son reconocidos a simple vista. 

taro ishida shoe design
Tacones de Taro Ishida.

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Hola Carmen soy tu fiel taconero de Instagram. Como dices son inalcanzables, pero es imposible no soñar con ellos. Creo q es difícil superar la elegancia q tienen. Imposible no imagínate algún look con alguno de estos preciosos zapatos. Me parece q el precio no es tan descabellado, porque marcan la diferencia con el resto. Desgraciadamente los mortales seguiremos comprando cosas más asequibles y disfrutando de este maravilloso mundo de los zapatos de tacón.
    Muchas gracias por la entrada del blog, m has alegrado el domingo. Un beso guapa.

    1. ¡Hola Andrés!¡Son una maravilla! 🙂 Pero es diseño, y el diseño se paga. Aunque luego siempre aparecen algunas marcas más asequibles que intentan imitarlo. Sólo hay que esperar a ver si alguien lo hace jaja. Me alegro que te hayan gustado. A mi me encantaron y tenía que compartirlo con todos vosotros. ¡Qué tengas una buena semana! Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.