Yanko: zapatos hechos a mano made in Spain

yanko zapatos hechos a mano

Hoy estrenamos la sección de zapatos de hombre del blog con un calzado muy especial para mí. Se trata de los zapatos artesanales “made in Spain” de la firma mallorquina Yanko. Esto se debe a que me causa admiración cuando se une tradición y “savoir faire”. Y estos zapatos, sin duda alguna, conservan la esencia artesanal que tan arraigada está a la isla de Mallorca.

Zapatos hechos a mano Yanko
Zapatos hechos a mano Yanko. Fuente: Instagram @yanko_shoes

Los zapatos de caballero Yanko son reconocidos por su calidad internacionalmente. Todos ellos son de piel, hechos a mano y con suela Goodyear. ¿Y que es la suela goodyear? Para los que no lo sepáis, explicado a grosso modo, es un tipo de cosido tradicional que se suele emplear para hacer la suela del calzado de alta gama, y que posteriormente, se rellena con corcho. Lo bueno de este sistema es que el corcho con el tiempo va adquiriendo la forma de la planta del pie, adaptándose así a la pisada de cada uno.

suela zapatos cosido goodyear
Cosido goodyear en la suela.

En general, el resultado de sus diseños son zapatos clásicos y muy elegantes, perfectos para aquellos que aman vestir de punta en blanco, sin prescindir de la comodidad, un aspecto muy importante – ¡Si no quieres que tus zapatos te amarguen el día, o la fiesta!

Zapatos yanko
Zapatos de hombre Yanko. Fuente: www.yanko.com

Pero también hay otros modelos más arriesgados, como estos zapatos de hombre en azul – confieso que los zapatos de colores me pierden. Aunque puedan parecer estridentes, os aseguro que con una camisa azul a juego, tienen que quedar preciosos y dar un toque muy sofisticado. ¿Y a ti que te parece? ¿Te atreves a poner algo de color a tus pies?

zapatos a medida
Fuente: Instagram.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *