Zapatos lace up: otra de las tendencias del 2016

zapatos lace up

Si el otro día te hable de los zapatos mules, una de las tendencias de esta primavera, hoy toca hacerlo sobre los lace up shoes, lo que vienen a ser unos zapatos de tacón atados, en el español de toda la vida. Los laced up shoes van a marcar la tendencia de esta primavera verano 2016. Así que ves haciéndoles un hueco en tu armario. Estoy segura de que alguno que otro te enamorará.

Pero que no cunda el pánico con los tacones, que también tenemos la versión lace up flat, para quienes prefieren el calzado plano. Yo, como siempre, me quedo con los zapatos de tacón – ya lo sabéis. Las lace up flats son una mezcla entre una bailarina y unas sandalias romanas con cordones o tiras, que se anudan a la altura del tobillo, o algunos incluso llegan hasta las rodillas.

zapatos planos de tiras cruzadas
Zapatos lace up planos de Topshop. Foto extraída de Instagram.

 

Zapatos lace up
Zapatos de tiras cruzadas de Steven Madden. Foto de Instagram.

¿Cómo combinar las lace up flats o lace up sandals?

Los lace up flats son perfectos para un look casual con unos tejanos o unos shorts. En cuanto a los zapatos de tacón anudados al tobillo, siempre dan más juego y lucen más, por norma general. Los puedes combinar con vestidos, faldas con vuelo, faldas lápiz, e incluso, también con shorts. ¿Por qué no?

Te propongo estos dos modelos de zapatos de tacón, uno de la casa italiana aquazzura, y el otro de la firma valenciana Lola Cruz. Esta última marca la descubrí el otro día en un escaparate, mientras daba un paseo, y se ha ganado mi corazón – o mis pies, mejor dicho. Sin duda alguna, ambas sandalias de tacón pueden quedar muy elegantes y bonitas con una falda o vestido.  

sandalias lace up
Sandalias lace up de Aquazzura. Fuente: Instagram.

 

zapatos tiras cruzadas
Zapatos tiras cruzadas de Lola Cruz. Fuente: Instagram.

También hay marcas como la española Cuplé, que se atreven a hacer este tipo de zapatos con cuña y unos cordeles al tobillo muy sutiles. En definitiva, las sandalias anudadas vienen pisando fuerte esta temporada, ya sean planas, con tacón o cuña. Las hay para todos los gustos. ¿Tú por cuáles te decides?

zapatos lace up
Zapatos de cuña de Cuplé. Fuente: Instagram.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *