Paris huele a Dior y a alta costura

dior zapatos

Dicen que el diseñador francés Christian Dior devolvió el esplendor y la magia a París, una ciudad que había sido desolada por la Segunda Guerra Mundial y el bombardeo nazi, gracias a sus míticas faldas llenas de vuelo acentuando la cintura de la mujer y resaltando su feminidad. Faldas que emulaban la forma de una flor. También dicen, que Dior hizo a las mujeres soñar de nuevo con la moda y que la industria textil le debe a éste su recuperación económica.

Continue Reading

Zapatos con volantes: la última tendencia en calzado esta primavera

zapatos con volantes

Si el año pasado la tendencia eran los flecos, este año son los volantes. La primavera y el verano vienen cargados de ellos. Ayer por la tarde me dí un pequeño paseo por algunas tiendas como Zara, Stradivarius, Mango, intentando captar tendencias. Me harté de ver volantes en blusas – mangas y escotes -, en jerseys, en zapatos, en zapatillas deportivas… En definitiva, por todos los rincones.

Continue Reading

Fusta: De un blog personal a una marca de zapatos

fusta shoes

Hoy me gustaría hablaros de historias que me inspiran. En este caso es la de Patricia, una valenciana e ingeniera industrial, que pese a que siempre se había dedicado al sector de la industria, desde bien pequeña ya soñaba con los zapatos. Hasta tal punto, que un día decidió montar un blog personal de calzado, y más tarde, sería su propia marca de zapatos Fusta. Y para contaros su historia, la he entrevistado. ¿La vemos?

Continue Reading

Zapatos de tacón rojos para enamorar(se) este San Valentín

zapatos de tacon rojos

¿Te acuerdas de tus primeros tacones? Yo todavía recuerdo mi primer amor, unos fabulosos stilettos de tacón de aguja en color bronce que me ponía los sábados por la tarde para ir a bailar. Nunca los olvidaré, así como tampoco las mil y una historias que viví con ellos. ¡Con el primer amor no se puede competir! Que le quede claro a San Valentín. Y con los zapatos de hoy, seguro que tampoco. ¿Los vemos?

Continue Reading

¡Átame! … los zapatos

monika chiang zapatos

“Átame…” Los zapatos. ¡Claro! ¿Qué iba a ser si no?! Aunque pueda parecer más bien una frase sacada de la conocida novela erótica “Pídeme lo que quieras” de Megan Maxwell, donde la protagonista, una joven secretaria, y el empresario alemán de ojos azules, se la pasan todo el día jugando al parchís…, no, no es así. Tampoco se trata de un título perverso y sucio. Sólo hablo de los zapatos de Monika Chiang, que quien más o quien menos, necesitará atarlos o que se los aten, porque todos tienen algo en común: las cuerdas.

Continue Reading