Empieza la cuenta atrás para la edición de MICAM febrero 2024

micam febrero 2024 feria calzado

Ya queda poco para la próxima edición de MICAM, una de las ferias internacionales más importantes de la industria del calzado. Vuelve una vez más, esta vez del 18 al 21 de febrero en el recinto de Fiera Milano (Rho), para desvelarnos las últimas tendencias de moda para Otoño-Invierno 2024-2025. 

MICAM, junto con Livetrend, una start-up experta en el análisis de tendencias e inteligencia artificial, nos presentarán una guía para el comprador con las 4 principales macrotendencias de cada temporada. El principal objetivo de esta guía es orientar al comprador a la hora de hacer la elección de sus productos para la nueva temporada. 

Macrotendencias de calzado 2024-2025

MICAM ha desvelado ya cuáles serán algunas de esas tendencias de calzado, que os explico a continuación. Son 4: 

Tender Frost

Tender Frost o “escarcha tierna”, así es como llaman esta tendencia que hace referencia a la delicada belleza que existe en la vulnerabilidad humana y propia fragilidad. Este concepto encarna la sofisticación y recuerda caminar por la vida con resiliencia. Veremos una paleta de colores pasteles empolvados y tonos blanquecinos que evocan las heladas de invierno. Se usarán distintos materiales para la confección de zapatos como el satén, tejidos con pelo y cueros suaves, con una gran atención a los detalles como los cordones, lazos y fruncidos. 

Highland lodge

La tendencia Highland Lodge hace un llamamiento a tiempos pasados, donde impera la tradición bucólica y lo atemporal. Se inspira en las fincas rurales y la tendencia old money, una mezcla entre el refinamiento, la elegancia y el encanto rústico. Se llevarán los tonos tierra, la artesanía, los bordados, el cuero natural y los picados en los zapatos. Además, de las suelas track y tacones de bloque que buscan la máxima comodidad. Todo ello, rindiendo homenaje a tiempos pasados. 

Lunar Realm

Lunar Realm o “realismo lunar” si lo traducimos al español. Esta tendencia hace referencia a los diseños futuristas o con aire espacial. Se buscará el confort técnico con tejidos y materiales novedosos como las transparencias o acolchados, detalles como tiradores, cierres de velcro y suelas de aspecto futurista. 

Afterworld

Afterword es una tendencia que nos teletransporta a un reino post-apocalíptico de forajidos, rebelión y magia negra. Los zapatos de moda serán negros, de tonos terrosos y rojos intensos, con hebillas y correas protectoras, que pareceran salidos de las típicas películas en las que se acaba el mundo y una catastrofe asola todo el planeta. Veremos diseños de estética punk que transmiten una imagen rebelde. 

Esto es tan sólo un adelanto de lo que encontraremos en esta feria que acoge cada año millones de visitantes de todo el mundo. Espero poderte explicar un poquito más sobre MICAM en febrero. ¡No te lo pierdas si quieres conocer las últimas tendencias y colecciones de zapatos para el invierno 2024/2025! 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.