Los zapatos mules de tacón vienen pisando muy fuerte esta primavera verano 2016. Son un tipo de calzado que deja el talón y el tobillo al aire, estilo zueco. Ya los pudimos ver en los desfiles de Gucci del año pasado como un precedente de lo que iba a acontecer. Pero ahora, os aseguro que vienen para quedarse toda la primavera y el verano.

Tengo que confesar que los zapatos mules – o también llamados zapatos destalonados -nunca fueron mi fuerte, pero básicamente porque no aporta la misma sujeción que da una sandalia cordada al tobillo. Los mules te obligan a caminar más despacito… Pero será cuestión de acostumbrarse. Aunque algún par de mules había tenido ya en mi zapatero años atrás. Bueno, o dos, o tres… ¡Y seguro que no tardo demasiado en hacerme con uno de ellos!

Los zapatos mules tuvieron una época de gloria en el siglo XVIII, cuando eran utilizados por la aristocracia, tanto en hombres como en mujeres. También tuvieron su momento de fama cuando saltaron a la pequeña pantalla con la actriz Marilyn Monroe. Y los volvimos a ver en la tele años más tarde, con Sarah Jessica Parker, interpretando a Carrie, la periodista de moda de Sexo en Nueva York, una auténtica apasionada de los zapatos.

Los grandes gigantes de la moda, como Zara, H&M o Mango, los incluyen en sus colecciones de la temporada. Podremos ver muchas propuestas este verano: desde mules de ante, de piel, metalizados, de raso, de tacón de madera, de cuña de esparto, etc. En definitiva, la oferta es muy diversa y parece que van estar presente allá donde vayamos. Además, sólo te harán falta unos tejanos, o una faldita, para combinarlos divinamente. ¿Qué dices? ¿Te apuntas a la tendencia?

2 comentarios
Completamente de acuerdo contigo Carmen. Reconozco que tienen q ser más difíciles de llevar a no tener tanta sujeción. Pero a mi m han parecido siempre muy femeninos y sexys. Supongo q por tener q andar mas despacio. Muchas gracias por enviarme el post. Un saludo
Gracias a ti por leerme y por todos tus comentarios. Un abrazo Andres!