¿Qué son los stilettos?
Los stilettos son un tipo de zapato de salón que se caracteriza por su tacón de aguja extremadamente alto. Según los expertos un stiletto es aquel zapato que supera aproximadamente los 8 o 10 cm de altura. Este término proviene de la palabra italiana “stilo” que significa “daga” o “puñal”, por su similitud con el tacón de aguja – fino y alto.
¿Cómo se hicieron populares los stilettos?
En torno a los años 50 se comienza a emplear la palabra stiletto para hablar de este tipo de tacón que tanta obsesión genera, tanto en mujeres como hombres. Es el mítico diseñador de zapatos Roger Vivier trabajando en la primera colección de Christian Dior, quien lanza a la fama este tipo de calzado a principios de esa década.
Los stilettos hoy en día
Hoy por hoy, los stilettos siguen causando furor. ¿Quién no tiene unos en su armario? ¿O no se ha puesto unos para ir a una boda, por ejemplo? Son signo de elegancia, distinción y sensualidad. Sientan genial con casi cualquier outfit: vestido, falda o pantalón pitillo. Entre sus virtudes, está la de estilizar la figura, en especial las piernas.
No obstante, siempre he pensado que también hay que tener maestría para subirse a un tacón de aguja de 10 centímetros. Si eres de las mías, seguro que en tu armario no faltan unos. Es más, yo diría que son un clásico. Te sacan de cualquier apuro el día que quieres vestir elegante o arreglarte un poco más de lo normal.





Pero si eres de las que te sientes “un pato mareao” sobre unos tacones vertiginosos, o te entra dolor de pies con solo mirarlos, mejor renunciar a los stilettos. Te recomiendo los zapatos de salón de tacón ancho. Cuanto más grueso, más estabilidad y seguridad al andar. Eso es indudable. Tanto, como que a Dios pongo por testigo que en mi armario nunca faltarán unos buenos stilettos.

2 comentarios
Un gran descubrimiento!!! Desconocía su origen italiano!!
Hola!Me alegro de haber sido yo la culpable de ese descubrimiento. Un saludo.