Una temporada más, las botas cowboy siguen siendo tendencia. Ya en primavera os enseñé un look con botas cowboy, las cuales acabaron siendo virales en Instagram. Incluso, estuvieron agotadas, e hicieron que más de una acabará desesperada queriendo conseguirlas. ¡Y no, no exagero! Las botas cowboy son tan versátiles que uno se las puede poner con casi cualquier cosa. ¿Quizás sea ese el secreto de su éxito? Lo sea o no, vamos a ver lo que los fabricantes de calzado nos traen este invierno. Abre los ojos y disfruta de 12 botas cowboy totalmente irresistibles. ¡Y no, no puedes comprartelas todas! ¿O sí?😂
La puntera en forma de punta y el tacón cubano en pasadas temporadas, ya nos dejaba entrever que las botas cowboy acabarían siendo tendencia muy pronto. El tacón cubano es aquel que se caracteriza por ser corto, grueso y de líneas rectas. Este tipo de tacón era usado por los jinetes de Sudamérica para montar a caballo y aguantarse los pies a los estribos. Aunque hoy en día una no vaya a caballo por las calles de su ciudad o pueblo, gustan y siguen llevándose, porque nos ofrece una estabilidad que evidentemente no tenemos con unos tacones de aguja o stilettos (aunque estos últimos son tan bonitos que… ¡a quién le importa la estabilidad en ese momento!).



A parte de la punta y el tacón cubano, este invierno está muy de moda el empleo de pieles de imitación cocodrilo y serpiente para la confección de calzado – y también para bolsos. Veremos muy presente la combinación de colores como el rojo, el blanco y el negro en las botas de estilo western. Así como también otras combinaciones todavía más atrevidas. Una tendencia de color que podréis ver arrasando en las redes sociales de las influencers más famosas.







No obstante, aunque las botas cowboy originales sean con tacón ancho, también podremos ver en las tiendas algunas versiones “reinventadas” con tacón de aguja. Una vez dicho todo esto, espero que os guste esta selección de botas que os traigo para este invierno 2019/2020. Si os gustan, os animo a que me dejéis vuestros comentarios abajo. ¡Hasta pronto!

