Las alpargatas se reinventan este 2016

alpargatas cuña

Las alpargatas o espadrilles, es un zapato artesano y tradicional que se resiste al paso del tiempo. Las alpargatas siempre vuelven cada verano, pero este año lo hace con más fuerza todavía. Es más, son muchas las marcas que las han reinventado haciéndoles un hueco en sus colecciones de calzado para este verano, por ejemplo la firma Alma en Pena. Y otras que llevan años fabricándolas de forma artesanal, como son las de Ball Pagés, o las míticas alpargatas Castañer.

Alma en Pena las reinventa, incluyendo en ellas piedras, cadenas y brillantes. Dándoles un look festivo que transforma sin duda el concepto de alpargata que hemos tenido hasta ahora. Permitiéndonos así combinarlas con vestidos, o cualquier prenda que sea un poco de arreglar.

alpargatas alma en pena

Otras marcas de zapatos apuestan por el glitter, que está tan de moda. Este tejido con brillos y purpurinas es otra de las tendencias 2016 que pisan fuerte este verano, sobre todo los zapatos glitter combinados con suelas de esparto. Aunque también los veremos en los tacones del zapato, en lugar de en el tejido. La marca Aedo Espadrilles tiene bastantes alpargatas glitter en su tienda online. Además, también te permiten diseñarte por ti misma unas a medida.

alpargatas glitter
Alpargatas glitter de Aedo Espadrilles.

Castañer también hace de estos zapatos de antaño, el “must have” más «trendy» de toda “it girl” que se precie – se me está pegando el argot anglosajón (de «fashion victim») tanto empaparme con las tendencias en la red. ¡Prosigo! La firma Castañer, especializada en espadrilles desde hace muchos años, tiene mucha variedad para elegir en su amplia colección de este verano 2016. ¡Hasta de rejilla! ¡Y también de piel! De lo más originales.  

 alpargatas rejilla
Alpargatas Castañer de rejilla.
castañer alpargatas
Alpargatas de piel con cuña de Castañer.

Por último, también hay alpargatas planas muy bonitas, como estas de la marca catalana Montané Shoes, que a pesar de no tener tacón, tardaría 0, 5 milésimas de segundos en ponermelas si las tuviera delante. Con ese bordado y las lentejuelas es imposible resistirse a ellas. ¡En definitiva, las alpargatas ya no son lo que eran! ¡Son mejor!

alpargatas montane shoes
Alpargatas de Montané Shoes.

 

Alpargatas de cuña, alpargatas planas, y de todos los estilos. De Muntané Shoes.
Alpargatas de Muntané Shoes de cuña, alpargatas planas, y de todos los estilos.

 

También te puede interesar

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.