Algunos son los hombres que cuando les toca llevar traje, ir a una boda o celebración importante, no saben bien qué calzado ponerse. Por eso hoy voy a explicar los tipos de zapatos de vestir para hombre más populares, y por supuesto, imprescindibles en su vestuario. Si este es tu caso, prometo llevarte por el camino de la elegancia para que dejes huella allá donde pises.
Zapatos de cordones
Los zapatos de cordones los podemos clasificar en dos según su costura: prusiana o inglesa. La costura prusiana se caracteriza porque sus dos orejas o aletas – donde van los cordones – van cosidas por debajo de la parte frontal del zapato, y debajo de estas va la lengüeta, con lo cual resultan más discretas. Los más conocidos son los oxford que son los más idóneos para las ocasiones de vestir. Por su parte, en lo que se refiere a la costura inglesa, las orejas van cosidas por fuera, justo encima de la parte delantera. Los blucher y los derby son quizás los más populares de este tipo.
Oxford
Los zapatos oxford son los más formales de todos. Si tienes que ir de etiqueta o con traje a diario, este es sin duda tu zapato. Queda bien incluso con chaqué. Suelen decir que son ideales para los hombres de negocios. Sin duda, es todo un clásico que cualquier hombre debería tener en su armario para ocasiones especiales o aquellos que requieran vestir elegante a menudo. Los oxford pueden ser lisos, legate, o bien, semi-brogue o full-brogue, según el punteado del dibujo.


Derby y blucher
Son similares a los oxford, pero con costura inglesa. Su estilo que es más casual que los anteriores, lo convierten en el zapato ideal para ir bien vestido durante el día a día, como en la oficina por ejemplo. Combinan muy bien con chinos y tejanos. Además son más recomendables para los pies grandes o anchos, ya que la zona del empeine tiende a ser más amplía, al tener la parte de las solapas abiertas. Los derby y los blucher sólo se diferencian en la pieza de la solapa que una es más grande que la otra.

Os dejo un video en inglés, que recomiendo ver, ya que el experto en calzado Sven Raphael Schneider, de la revista Gentleman’s Gazette, explica la diferencia entre ellos de maravilla.
Zapatos con hebilla o monkstrap
Este calzado se caracteriza por su cierre a modo de hebilla y también es más informal que el oxford, aunque más de vestir que un mocasín. Su nombre proviene de los monjes que llevaban zapatos con cierre similar. Quedan geniales con pitillos o pantalones de pierna más bien estrecha. Si optas por ellos, verás que no dejan indiferente a nadie.

Mocasines
Los mocasines son otro tipo de zapato que resultan muy elegantes. Son de arreglar pero informales al mismo tiempo. Quedan bonitos tanto con pantalones chinos como con tejanos. Además, ahora que se acerca el buen tiempo, te conviene saber que los de ante son muy apropiados para la primavera y el verano.

6 comentarios
Precioso el artículo e increíbles los modelos de Lottusse siguen siendo una autentica obra de artesanía. Yo estoy en el mundo del calzado y pronto dispondré de esta marca en mis tiendas.
Gracias por tus comentarios Belén. Me encanta que te guste. Un saludo.
Precioso articulo y muy inpirador.
Muchas gracias por tus palabras Anuki.
Me ha gustado mucho tu POST.Saludos
Gracias Rubén. Me alegra que te guste. 🙂