Sí, la he vuelto a liar de nuevo, y esta vez en mi periplo por Irlanda, donde el verde de la isla me conquistó, pero el rosa mucho más. ¿Sabéis cuando entráis en una tienda buscando una cosa y acabáis saliendo con otra? Pues eso me pasó a mí durante mi viaje a la isla esmeralda. Entré en una tienda a por una camiseta de body negra, un básico que siempre queda ideal para salir de fiesta, combinándolo con unos tejanos o una falda, sobre todo cuando una tiene el día tonto y no sabe qué ponerse. ¿Y con qué salí de allí? Con unas sandalias de tacón rosa en la mano.
Fuí a Topshop con las amigas, una tienda que me encanta – los vestidos y los zapatos son fabulosos -, pero que lamentablemente, en España hay muy poquitas. De hecho, sólo encontraréis en Madrid, Barcelona y Málaga. Y nada, allí estaban estas maravillosas sandalias de tacón rosa en una estantería, rodeadas de señales luminosas, haciéndome guiños y susurrándome “cómprame”.
Ante esa tesitura, lo primero que una piensa es: “¡No, detente! Qué ya tienes demasiados zapatos”. Y luego te pones a reflexionar sobre un estudio publicado por la revista Cosmopolitan recientemente, donde explica que si tienes unos 20 zapatos en tu poder, tu comportamiento está dentro de la normalidad; si tienes unos 30 0 40 pares, se trata de vanidad femenina; y si tienes más de 50, es pura obsesión. Ahora sé que os estaréis preguntando cuántos zapatos tengo yo. Sólo diré que lo mío no es ni obsesión, ni para ir a un psicólogo. Simplemente se trata de vanidad femenina… Multiplicada por dos.
El rosa repite como color de moda esta primavera 2017
Dejando la vanidad femenina a un lado, el rosa fue el color de moda por excelencia de la primavera 2016, y va a seguir siendo tendencia este 2017. A pesar de que según Pantone, el greenery – verde básicamente – es el color estrella de esta primavera. Pero chicas, el rosa continúa con nosotras, y lo veréis en toda su gama de tonalidades: pastel, fucsia, chicle, empolvado o nude. ¿Y porqué solo incluirlo en la ropa, si también podemos llevarlo en los pies? La vanidad femenina endulzada en rosa, siempre luce mejor.
Detalles del outfit:
Sandalias de tacón: Topshop (nueva colección)
Camiseta: Mango (nueva colección)
Tejanos y bolso: Zara (primavera 2016)
P.D.: Las fotos no están hechas en Irlanda. Imposible salir con estas sandalias a la calle. El combo frío y lluvia, no lo hizo posible y tuve que esperar hasta aterrizar en España para estrenarlas.