Meher Kakalia: tradición y artesanía con un estilo único

meher kakalia

Hoy quiero hablaros de una firma de calzado muy especial. Se trata de la marca homónima  de la  diseñadora Meher Kakalia. Es una de esas firmas de zapatos sobre las que a mí me gusta tanto hablaros. Diferente, original, única y con identidad propia. 

Descubrí los zapatos de Meher Kakalia en la feria MICAM de Milán. Nada más verlos llamaron mi atención por su creatividad, singularidad y sus mezclas de color. 

Meher, nació en Karachi (Pakistán), y dejó su ciudad natal para estudiar en Londres. Durante varios años se dedicó al mundo de las finanzas, pero un día le dió un giro a su vida para seguir una carrera mucho más creativa. Su sueño era diseñar una colección de zapatos inspirada en la cultura de su país. 

Podréis identificar todos sus zapatos y bolsos con ella nada más verlos. Son únicos e inimitables. Su característica principal es que incluyen bordados hechos totalmente a mano, siguiendo la rica tradición de la época del imperio Mongol. Pero estos no son bordados normales. Para su confección se utilizan hilos metálicos brillantes, provenientes de la era de las princesas del Taj Mahal. El resultado es una obra de arte llena de color, que inspira positividad y alegria por los cuatro costados, que os invito a descubrir en la tienda online de Meher Kakalia.

Meher confía la creación de los bordados de su colección a las mujeres de los pueblos de su país. Mujeres que han ido transmitiendo esta técnica de bordado de madres a hijas, durante más de 400 años. Una colección basada en la tradición, el valor humano y en una moda sostenible que huye del fast fashion.  

Mientras los bordados están hechos en el país de la diseñadora, los zapatos se montan en Italia a mano. Todas sus creaciones son piezas únicas y originales hechas por auténticos maestros artesanos en su propio taller. 

Botas colección otoño invierno 2021/2022.

Para acabar, aquí os dejo un look mío con botas de estilo cowboy de la misma diseñadora, que incluyen una serpiente bordada a mano. Las he combinado con un pantalón negro del mismo color y un body plateado a conjunto con el hilo metálico del bordado. Aunque también hubieran quedado fantásticas con un vestido informal. Por cierto, combinando las botas con unos pantalones del mismo color que éstas, lograréis que visualmente vuestras piernas parezcan más largas. ¡Espero que os guste!

Botas de Meher Kakalia.
Botas de la diseñadora Meher Kakalia.
Botines con tejanos negros y body plateado.
Botas otoño invierno 2021/2022.

También te puede interesar

2 comentarios

    1. Hola Lola, se pueden comprar online desde cualquier país de Europa. También tienen una tienda en Berlín y luego venden a algunas zapaterías de Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.